Traslados y Transferencias

 

   
corporacion-de-estudios-superiores-salamandra  

Permanece Actualizado:

 facebookinstagramtwitteryoutube

 

Traslados y/o Transferencias de Estudiantes

 

El TRASLADO es el paso de un programa a otro dentro de la misma institución o del mismo programa de diferentes sedes, el cual deberá ser solicitado mediante carta debidamente firmada por el solicitante, en la que se explica los motivos por los cuales se desea el traslado y se deberá adjuntar el respectivo certificado de calificaciones de los semestres cursados.

La aceptación de la solicitud de traslado estará sujeta a la disponibilidad de cupos y a los antecedentes personales y académicos del interesado.

Los estudiantes que soliciten traslado, tendrán el privilegio de prelación del cupo, frente a las solicitudes del reintegro, aceptación de las notas obtenidas en el programa académico de origen, siempre y cuando dichas asignaturas sean comunes al programa académico solicitado.

Un estudiante podrá aspirar al traslado de programa, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

 

  • Que haya cursado por lo menos un (1) semestre completo del programa del cual solicita el traslado.
  • Que su promedio general sea igual o superior a (3.5).
  • Que no posea asignaturas pendientes en el momento de hacer la solicitud.
     

Para reconocimiento de las asignaturas cursadas en un programa del cual se traslada, se seguirá el proceso de homologación.

El Director del respectivo programa recibirá solicitudes de traslado durante el último mes de cada semestre académico y hasta treinta (30) días antes de la matrícula del siguiente semestre.

Es responsabilidad del Director de programa determinar las asignaturas que se pueden homologar.

La TRANSFERENCIA es el ingreso de estudiantes que provienen de otras Instituciones, dicha solicitud deberá realizarse por escrito y será entregada ante el comité de admisiones. Este comité realizará la respectiva revisión y emitirá el acta de aprobación de transferencia.

La decisión favorable será entregada por el Director de programa respectivo con copia al estudiante, a la oficina de Admisiones y Registro académico.

Los estudiantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

 

  • Realizar el proceso de Inscripción de acuerdo a lo estipulado por la institución.
  • Si es admitido, llenar las condiciones señaladas de acuerdo al Reglamento Estudiantil.
  • Nota mínima de (3.5) en las asignaturas a tener en cuenta para ser homologadas.
  • Se puede homologar hasta el 50% del total del pensum del Programa
     

Documentos para la TRANSFERENCIA.

A la solicitud se debe agregar los siguientes requisitos:

 

  • Solicitud de Transferencia por escrito.
  • Certificado de calificaciones de las asignaturas cursadas, con la respectiva intensidad horaria de la institución de origen.
  • Paz y salvo académico y financiero y certificado de conducta expedido por la institución de transferencia.

Ingrese sus datos en el programa y reciba más información sobre el programa.

Apellido*
Móvil*
Email*
Descripción

 

Únete a Nuestra Comunidad