Protocolo de Accidentes

 

   
corporacion-de-estudios-superiores-salamandra  

Permanece Actualizado:

 facebookinstagramtwitteryoutube

 

Protocolo de Accidentes o Enfermedad

 

Protocolo a seguir para el reporte en caso de accidente o enfermedad subita de los estudiantes de Contacto Vital Salamandra.

En caso de accidente o sintomatología aparente dentro de las instalaciones de Salamandra se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El estudiante debe informar al Docente CVS en clase o al Docente más cercano.
  • El Docente, no importa si es Médico Rural, Paramédico o Enfermera, debe informar de inmediato a la Coordinación General del Programa y/o a Bienestar Estudiantil.
  • La Coordinación debe informar de forma inmediata al Director Científico de la Fundación Salamandra el Dr. Laureano Quintero, y reportar a los padres de familia y/o acudiente.
  • El estudiante debe ser revisado por el Médico Rural o Médico del Área Académica que se encuentre en la Fundación y este determinará si se debe llamar a Emergencias Medicas Integradas (EMI), con la cual tenemos convenio como área protegida. Solo el Médico o Médico Rural esta autorizado para medicar al estudiante después de haberlo revisado y explicar al estudiante la medicación suministrada en caso que deba ser trasladado a su EPS.
  • Cuando el o la estudiante se encuentre estable el Médico debe enviar un reporte por escrito de lo sucedido a la Coordinación General, y esta a su vez al Dr. Laureano Quintero.

NOTA: El estudiante debe ir acompañado por un estudiante o el Docente, cuando se dirija al Departamento Médico.

Listado de Clínicas y Hospitales de atención

 

Protocolo de Accidentes o Riesgo Biológico

 

Protocolo a seguir para la atencion en caso de accidente o riesgo biologico de los estudiantes de Contacto Vital Salamandra en los sitios de rotacion.

En caso de accidente o riesgo biológico dentro de las instalaciones de los sitios de rotación se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • El estudiante debe informar al Docente Acompañante de la Práctica o al Coordinador de turnos o en su defecto a la Jefe de Sala de la institución de salud donde se encuentra.
  • El Docente, debe informar de inmediato a la Coordinación General del Programa y/o a Bienestar Estudiantil y activar inmediatamente la atención al estudiante, dentro de la misma institución de salud si esta indicada dentro de la póliza o dirigirse al Centro de atención mas cercano con el carné de seguro estudiantil vigente o en su defecto copia de la póliza en la que esta incluido-a.
  • La Coordinación deberá informar al Director Científico de la Fundación Salamandra el Dr. Laureano Quintero y reportar a los padres de familia y/o acudiente. La Coordinación, debe realizar el seguimiento hasta culminar el procedimiento de atención al estudiante y verificar que este, se encuentre fuera de peligro.
  • La institución que prestó los servicios de salud al estudiante, hará el reporte correspondiente a la aseguradora y seguir el protocolo establecido para estos casos; igualmente informará al estudiante o a su acompañante los pasos a seguir, posterior a su atención.
  • El estudiante deberá hacerse los chequeos a los que haya lugar después del accidente o riesgo biológico, hasta encontrarse completamente bien de salud.
  • Registro Académico deberá tener actualizado el listado de estudiantes de todos los semestres, grupos y jornadas, con los datos personales tales como teléfono, celular, dirección, acudiente y seguro médico (EPS – SISBEN - Medicina Prepagada – etc.), en caso que el estudiante deba ser remitido para continuar su atención.

 

NOTA: El estudiante debe estar acompañado por un representante de la institución educativa o por un familiar.

 

Ingrese sus datos en el programa y reciba más información sobre el programa.

Apellido*
Móvil*
Email*
Descripción

 

Únete a Nuestra Comunidad