Salamandra

 

   
corporacion-de-estudios-superiores-salamandra  

Permanece Actualizado:

 facebookinstagramtwitteryoutube

 

Reseña Historica

 

La Fundación Salamandra es una organización de carácter privado constituida en el año de 1998. Surgió como iniciativa de formación complementaria del personal de la salud y de los equipos intra y prehospitalarios, ante la creciente necesidad de estandarización de los protocolos y conceptos de intervención en los escenarios de urgencias de la región, que garantizarían mejores y mayores oportunidades de vida a las personas victimas de situaciones de emergencia.

La creación de una cultura de respeto por el ser humano y sólidos principios de operación, sumados al desarrollo de pautas y destrezas de intervención basadas en los últimos conceptos mundiales aceptados en estos temas y en la experiencia diaria en escenarios de urgencias y operativos de reacción en nuestro país del grupo de instructores, han generado un ambiente de excelencia académica que es ampliamente reconocido por el cuerpo médico, sus instituciones y las facultades de salud del territorio Colombiano.

En el año 2001 la Nacional Association of Emergency y Medical Technicians (NAEMT) seleccionó a la Fundación Salamandra por sus características de operación y experiencia en formación médica, como Sponsor Nacional para Colombia de su curso Advanced Medical Life Support (AMLS). Un curso único a nivel mundial en el manejo del paciente clínico no traumático.

En el año 2002 como reconocimiento al trabajo realizado en el área de la reanimación, la American Heart Association (AHA) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) a través del Comité Nacional de Resucitación Colombia (CNR), avaló a la Fundación Salamandra como Centro Internacional de Entrenamiento para sus cursos Basic Life Support (BLS), Advanced Cardiac Life Support (ACLS) y Pediatric Advanced Life Support (PALS), que son los cursos de mayor reconocimiento a nivel mundial en reanimación.

En el año 2003, después de 5 años de entrenar a los profesionales de la salud inicia labores en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano para ofrecer a la comunidad de jóvenes bachilleres otra alternativa de formación con alta calidad educativa.

Ingrese sus datos en el programa y reciba más información sobre el programa.

Apellido*
Móvil*
Email*
Descripción

 

Únete a Nuestra Comunidad